TZOLKIN

Comparte

TZOLKIN (Calendario Maya)

Cuando te sincronizas con la propia naturaleza y actúas conforma a ella, iras siempre a favor de lo que tienes que ser y no de lo que se supone que deberías de ser. Al saber que tu eres una célula del cuerpo del planeta, compartes con otros seres la misma información que te ayuda a tener un trabajo mas participativo y comunitario cumpliendo la misión que te trajo a este mundo. Al estudiar el Tzolkin podemos familiarizarnos, descubrir y comprender cada una de las energías de cada día, nuestra relación con ellas y con otras personas. Nos percatamos que no hay casualidades, sino que todo es causal, toda la creación es ordenada y sincrónica. El Tzolkin consiste en combinaciones de 20 glifos, sellos o arquetipos solares y 13 numeros denominados tonos galácticos. Estos hacen 260 combinaciones, creando el ciclo de 260 kines o días. Esta característica se suele llamar frecuencia 13:20. Los 20 sellos y 13 tonos del Tzolkin nos guían al destino que monitorean la sincronía de nuestras vidas. Cada día tiene un sello y un tono diferente, guiado por otro sello. El Tzolkin es un espejo de nuestra relación y comportamiento en el mundo, lo que nos permite clarificar los patrones de sincronías.

 El tiempo según los Mayas, no es lineal, ni circular, sino espiral, es una repetición constante de ciclos en donde al termino de uno empieza otro. La misma energía comienza una y otra vez, dando saltos de evolución al pasar de una espiral a otra.

 Es por eso que se dice que el tiempo no es una sustancia finita, es un patrón creativo de ciclos infinitos que se crean a si mismos. Esto lo podemos ver en nuestras vidas, cada cierto tiempo pasamos por circunstancias muy parecidas y el hecho de saber cuando ocurre nos puede ayudar a hacer algo al respecto.   El propósito de tener nuevas experiencias es para NO volver a cometer lo que no nos conviene y repetir lo que si. El tiempo pasa para que evolucionemos, no para que nos atrasemos.

tzolkin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>