20-9-2018: Serpiente Auto-existente roja

Comparte

serpiente roja

¿Cuál es la forma en la cual me sincronizo con la expresión de mi espíritu?

 Hoy se plantea esta pregunta, hace referencia a lo que es el tono 4 (auto existente), la acción con la función de dar forma, de medir, de buscar los recursos para lograr el propósito(en este caso el del Viento). En esta frecuencia es donde se nos dice que “ahora es el tiempo para enfocar tus ideas y darles forma”.

Este Tono esta unido a la energía de Chicchan (la Serpiente), por lo cual la respuesta a la pregunta esta en incorporar la esencia de la serpiente en el proceso que estamos experimentando estos trece días de la Onda encantada del Viento.

Chicchan te motiva a buscar nuevos impulsos para tus proyectos, permaneciendo en lo esencial de ti mismo, conectado con el presente dejando que tus limites se muestren, que tus miedos aparezcan, que los esquemas que te impiden la realización de tu proyecto se expresen, que los veas con claridad y con renuncia para poder comenzar un periodo de transformación en tu propia vida a través de tu cuerpo como la herramienta de esta  transformación y evolición manejada por tu espíritu.

Se plantea una necesidad de integración de lo que es tu espíritu en tu cuerpo alineado con tu mente y tus emociones en un flujo que se expresa libre y fluido ya que es la forma en que puedes liberar las cargas que están imposibilitando tu avance y aprendizaje.

Una Serpiente cuando es el momento indicado, sabe (intuye) cuando necesita cambiar de piel, para seguir su camino con mas frescura y liviandad. Este ejemplo enseña a desprendernos de lo innecesario, lo que obstaculiza el camino, lo que me está negando la posibilidad de un avance como totalidad que soy, por esto se nos plantea la posibilidad de cuestionar con inteligencia el camino que estoy tomando y como es que avanzo en ese camino a través de preguntas como: ¿Qué es lo que me está dificultando mi propio camino?, ¿Cuáles son las cargas que hoy estoy llevando y necesito soltar para cambiar de piel?.

Siéntate en un lugar cómodo, arma un ambiente confortable y enfócate en estas dos preguntas desde una intención honesta con tu proceso y camino espiritual por el cual estas transitando hoy en día.

Comprendida esta intensión de transmutación y cambio constante, se da claridad a  la pregunta que se nos plantea en el tono autoexistente, ¿Cual es la forma en la cual me sincronizo con la expresión de mi espíritu?.  La forma es activar tu propia conexión con el arquetipo de la Serpiente y ayudarte a destapar bloqueos para despejarlos, para acceder a una transformación alquímica y se produzca  un renacimiento de ti mismo como una etapa más en tu vida.

Busca alguna actividad que te ayude a salir de los esquemas que llevas, siente a tu cuerpo, toma agua para liberar emociones a través del purificar tu sistema físico, activa tu fuerza vital con algún  ejercicio en particular, respira profundo, la respiración abdominal puede ayudarte a soltar los excesos de pensamientos, sal a caminar, corre, baila , ríete, todas estas posibilidades entiéndelas  como medios que te ayudan a mover y activar tu vitalidad.

 “Mantente en presente a través de tu cuerpo como un ancla al aquí y ahora”

La serpiente es el medio para lograr el propósito del Viento, ya que tanto el Viento como la Serpiente buscan una cosa en común,mantener la frescura de la libertad en el momento. Por un lado el Viento lo hace a través de “la espontaneidad y simplicidad del momento presente, quedando en libertad para vivir sin la carga del deseo, del arrepentimiento o la expectativa” y por el otro lado la Serpiente está en una constante transformación que la mantiene en el presente desde el estar libre de limitaciones siendo un ser alquímico que se transforma con lo que el presente le exige en una constante evolución. La Serpiente es ese medio que enseña al Viento a mantener esa espontaneidad y simplicidad a través de estos constantes cambios de piel que experimenta ante una nueva comunicación con el espíritu en la vida.

“No temas enfrentar lo que te molesta, recuerda que eres un Creador, que posees magia para transformar tu propio proceso”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>