5-9-2017: Perro Lunar blanco

Comparte

Perro-Oc-siembra de magos

Hoy tenemos el tono del desafió en la Onda Encantada, el tono Lunar, por el cual podemos ir conociendo como aprender a manejar al energía del propósito de la Luna a través de darle equilibrio mediante este tono.El arquetipo que viene con el tono como medio de información para entender el desafío de la Luna es el arquetipo del Perro.
.
Es importante ver en detalle este arquetipo en cuando a su luz y su sombra, luz es cuando la energía se utiliza desde un punto de auto-estima y amor y sombra cuando estamos en desconexión y manejamos esa energía desde el miedo y la confusión.
.
“Oc representa al Perro, para los mayas el verdadero compañero cuya lealtad y devoción derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. Todo lo que hagas, hazlo en amor. Sé leal contigo mismo. Nunca olvides tu santo origen, por siempre serás una manifestación del Padre-Madre. Sé leal a tu propio amor. Sé fiel a ti mismo y al amor que te creó. Unifícate con esta verdad. Oc es tu capacidad de ser afectuoso, colaborador y el trabajar con el poder de tu corazón. Oc representa también al pie que avanza hacia el nuevo comienzo en el sendero del destino.
Atiende el llamado mítico que suena en su esencia. Los compañeros del destino se te van acercando, compañeros que saben cómo en verdad eres. Cuando hayas sido verdaderamente visto, sentirás tu poder y se encenderá el recuerdo de una verdad sagrada compartida. Observa esa afinidad, ella te guía a reconocer a tus compañeros. Siente el recuerdo que despierta en ti aquellos que se acercan para servir contigo. Deja ir tu idea de separación. Da un paso y suelta esa idea de apego de la separatividad del yo. Deja que el enriquecido tapiz y su diseño mayor se explaye ante ti. Su trama y sentido te llama a que sigas su revelador misterio.
Se te presenta una oportunidad de formar relaciones con los guías y guardianes, los tótem y los aliados. También dispónte a examinar las relaciones que tengas con amigos y compañeros que están en tu vida. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esa relación. ¿Qué dones y enseñanzas te traen? ¿Qué pueden crear en el camino en que van juntos?
Tu sello te anuncia una apertura en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, te unes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones y sueños inspirados. Recuerda la mirada y los que escuchan y te activan el recuerdo de un sagrado juramento. Si estás apegado a encontrar tu alma gemela y te hallas solo, mira lo que buscas satisfacer fuera de ti. Tú nunca estás solo, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte y a través de tu conexión espiritual, d un único corazón.
LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA
Acaso te sientes enredado en el drama emocional de la vida… tu sello te pide que mires de forma honesta a los roles excesivamente repetitivos. La carga emocional que traen estos roles suele estar acosada por la rabia, miedo o celos. ¿Experimentas repetidas veces estas emociones cargadas? ¿Sospechas que inconscientemente eres adicto a la conmoción e intriga creadas por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver. ¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad a la magia de tu vida y a tu propósito claro y consciente hacia la vida espiritual. Aprende a cambiar tu postura emocional creando un testigo silencioso interno. Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando tus emociones intensas. Trae tu proceso aun lugar de elección en vez de sólo dejar que te suceda. Tu sello te ofrece una experiencia distinta de ti mismo, aquel como testigo objetivo, el cual puede elegir mejor, que ser inducido en las relaciones emocionalmente cargadas. Siente la liberación y ve tu vida de distintas posiciones. Pero al mismo tiempo hazte amigo de esa parte emocional tuya examinando el trasfondo y de dónde viene todo eso.
Todas las emociones traen el intento positivo de ayudarte a ver la verdad, de recibir la enseñanza y sanando la causa-raíz. Las emociones fuertes negativas suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. La emoción profunda puede surgir de una separación y deseo de unirse que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino, sin embargo aferrarte a ellos estorba a tu expresión y propósito plenos. Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad. Si es así aprende a tomar la posición del otro. Intenta ponerte en los zapatos del otro y ver las cosas desde su punto de vista. Tal vez estés celoso por las cualidades del otro o te sientas atraído por ellas y te gustaría descubrirlas en ti. Tal vez te apegues a obsesiones, o te parezca que te pierdes en el proceso de tratar de encontrar la realización fuera del Yo. Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad. Dispónte a mirar honestamente tus relaciones actuales. Explora los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades y lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas y apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisamos y liberamos? La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. Ábrete a una comprensión más profunda de la naturaleza humana.
Luego experimenta la sensación de libertad que te da el haberte corrido del lugar. Recuerda que siempre estás en posición de elegir. Si estás guardando recuerdos de heridas relacionadas con problemas emocionales, se te está pidiendo que trabajes esas áreas, situaciones o recuerdos que todavía llevan esa carga. Estos problemas están pidiendo se liberados y saneados. No hay culpa y no hay víctimas. Ahora es el momento de sanear esas cuestiones y dejar el lugar libre para percepciones nuevas. Un perro dormido tampoco es fiel a su ser interno, no se ama a sí mismo”
(arquetipos maya)
.
Ojo con la sombra y observate en base a este arquetipo y la energía de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>