10-12-2015: Mono auto-existente azul

Comparte

MONO CHUEN- siembrademagos
El día de hoy se presenta el tono Auto-existente, tono que muestra la forma que tomar para poder modelar el propósito, que en este caso es la Estrella (VIVIR TU ESENCIA EN EXPANSIÓN). El tono 4 (auto-existente) tiene la facultad de enseñarnos el propio método en que la  Estrella se conecta con el arte.Este tono viene aparejado al arquetipo del mono.

Este ropaje con el que hay que transitar  por el camino  de la Estrella esta dado entonces por la espontaneidad y humor del Mono.

“Las personas Mono son artísticas, espontáneas, bromistas, inocentes, graciosas, encarnan el papel de bufón divino, poseen un niño interno muy activo, son curiosos, cocreadores de la vida superior, tienen dotes para las matemáticas. Los kines Momo son los que se permiten disfrutar de la vida, jugando se conectan con el lado mágico de las cosas. Si están despiertos disfrutan de la vida como niños. Son alegres, buscan la magia en todo y la utilizan para crecer, también tienen una visión mágica de las personas y ven su esencia. Son matemáticos y científicos, artesanos, habilidosos. Siempre movedizos, inteligentes, imitadores. Atraen la atención. Transforman a través del truco, la risa, son ágiles, flexibles, poseen cierto conocimiento psíquico.”(texto arquetipos mayas)

Se te invita a caminar conectado con tu niño interior, sacarte la seriedad de tu cara, dejar cualquier limitación y reír. Vivenciar la alegría de compartir  la vida desde tu propio corazón. Atreverte a experimentar la aventura en la vida, darte ese espacio para romper los esquemas con tu propia forma de ver las cosas y jugar con la situación en complicidad de la vida.

Recuerda las aventuras que creabas cuando eras pequeño, en tu infancia. Cuando  creer en que eras un súper héroe se transformaba en la aventura más mágica que podías vivir en ese presente.

¿Qué aventuras recuerdas de tu infancia?

¿Recuerdas la  magia de tu infancia?

Tal vez hoy creas que ese niño se ha ido, que ya no existe la magia en la vida, que la vida es una estructura mecanizada en base a generar dinero, para sobrevivir o quizás sientes que tu niño interior está dañado en lo profundo de tu ser y en algún sentido crees que lo has09070102 traicionado al haber dejado que  tu miedo tomara mas control en tu vida.  Por este motivo  ya no quieres sentir la conexión con él, por la tristeza que vas a reconocer al aceptarlo de nuevo contigo sintiéndote indigno de él. Pero esa tristeza siempre ha estado y estará, independientemente que la niegues, la tristeza de tu propio auto-olvido se expresa de diferentes maneras, a través de la ansiedad, angustia, auto-exigencia, búsqueda de valor en los logros de la vida…  son las situaciones por las cuales has dejado de creer en la magia de la vida.

Pero magia si existió, si…!

Y no estás tan lejos de ella, solo a un pestañar y volver al presente desde los ojos de ese hermosos de ser de luz que eres en el fondo de tu corazón, tu niño intern@. Todos fuimos niños, todos tuvimos la magia de crear aventuras de ilusión y esperanzas, y eso es lo importante, que aún, por más que nos queramos alejar de nuestra esencia de magia, siempre estaremos a un paso de conectar con ella.Porque reside en nosotros y es parte esencial de nuestro ser.

Nuestro niño interior, está siempre dispuesto para aventurarse a creer en lo mágico del momento presente. Tú eres el que tiene el poder para ayudarle a poner los recursos en marcha para dar paso a esa magia.

¿Cuál es la formula?

Dejar que tu corazón te guie!!

20061208232817-liviandadCuando sigues el camino del corazón nunca te equivocas, dejas que tu espontaneidad se manifieste, luego surgen los sentimientos de amor, el humor y las sonrisas. La alegría se expresa como un rio que fluye libre por tus relaciones y transformas la rigidez del momento, trasformando todo en flexibilidad, humor y amor.

Hoy sácate los zapatos, toma contacto con la tierra , conecta con tus raíces más profundas , TOMALE LA MANO A ESE NIÑO INTERIOR , QUE NUNCA SE HA IDO , SOLO LO HAZ DEJADO DE VERLO,  deja que tu humor limpie cualquier aspereza entre tú y el, rían juntos.

DATE LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LA MAGIA OTRA VEZ Y OTRA VEZ!!!

HASTA QUE SEA TERRENO FIRME EN TU VIDA!

ALEGRÍA  Y FELICIDAD PRESENTE HOY!

(A continuación un texto que habla de la magia del humor en la Humanidad)

El cerebro se resetea con humor •

Se sabe que la risa es capaz de resetear el cerebro y dejarlo a cero de pensamientos. De esa potente herramienta habló Antonio Pou, doctor en biología, en el Museo Elder de la Ciencia en su conferencia ‘Las neuronas y el humor”.

“El humor es una cosa muy seria…” fue una de las frases motivadoras con las que articuló Antonio Pou su conferencia.  “Ayuda a que personas que estén con un problema complicado, o en una situación difícil, en un entorno que tienen que pensar mucho, puedan romper una actitud habitual de tener dos o tres hilos de pensamiento a los que se da vueltas y vueltas en una especie de coctelera”, explica Pou, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Cuantas más vueltas le das más se quedan encerrados y menos posibilidad hay de resolver el problema. Quizá en esos casos lo que hay que hacer es permitir que entren ideas de otras partes del cerebro, de otros datos”. Y para ese cambio el humor es una estupenda herramienta, aunque sea más o menos momentáneo en forma de risa.

Pou ejemplifica el proceso. “En una conversación entre varias personas que hablan de un tema serio en la que, de repente, sale la risa, cuesta trabajo volver a dejarla y a retomar el hilo inicial. Hay un mecanismo realmente de reseteo del cerebro y, además, no lo pasamos muy bien con él”.

Lo que parece suceder entonces, cuando la risa se desata, no responde a un mecanismo específico. “Por lo menos en las personas que se ríen de una manera muy, muy violenta, se sabe que el cerebro entero está en acción. No hay un mecanismo del humor concreto, es algo transversal al funcionamiento cerebral”, señala el especialista. “Probablemente lo que ocurre, y remito a los lectores a la experiencia propia, es que cuando te ríes mucho dejas de pensar. El cerebro se paraliza, estás riendo, te lo estás pasando muy bien pero no hay un pensamiento, no le da tiempo al cerebro a pensar”.

De tal forma que la risa y el humor se convierten es “un botón de reseteo, en el interruptor de puesta a cero. Cuanto más risa tengas, probablemente, más te embarga el cerebro, más te lo deja inutilizado”, añade.

Y al contrario, el malhumor suele estar alimentado por esa acumulación de preocupaciones que no dejan de bullir en la cabeza. “Es lo que ocurre cuando la gente dice: hoy me he levantado de malhumor”, afirma Antonio Pou.

En esa situación no se saca provecho de lo que, este experto, califica como “una importante herramienta que ofrece muchas posibilidades para mejorar las capacidades humanas”.

Y sumado a estas, probables beneficios para la salud integral. “Parece ser que la persona que tiene un sentido del humor profundo suele tener un sistema inmunológico mejor. Pero también quienes defienden que debido a que se tiene un sistema inmunológico mejor, por eso se ríe más. Hay gente que dice que sí, que la terapia de risa le ha ayudado en su curación, incluso de enfermedades muy graves. Parece que las personas que se ríen tienen más posibilidades de sobreponerse a dificultades, incluso las fisiológicas”.

Pero el humor y la risa no son exclusivos del humano. También los tienen los animales. “Estoy seguro que todos, aunque hasta ahora sólo se ha podido acreditar en chimpancés y ratas”, según Antonio Pou.

“Cada animal tiene una manera propia de hacerlo de acuerdo a cómo tiene la garganta y cómo se comporta. Por ejemplo, los perros esbozan un poco más una sonrisa, una cara más irónica. Los gatos simplemente ponen cara de palo y los ojos les brillan de manera especial, cuando están de buen humor y están gastando bromas. Y las ratas emiten un ‘cra, cra’ imperceptible para el oído humano”.

(CARMEN SANTANA,LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>